CALIDAD POR VOCACIÓN. DESDE HACE MÁS DE 90 AÑOS.

Los orígenes de Hoffmann Group se remontan al año 1919. En aquella época, nuestros criterios más importantes ya eran la calidad y el asesoramiento profesional. Desde entonces crecemos orgánicamente y nos encontramos en la senda del éxito. A menudo nos preguntan qué hacemos de forma diferente o por qué sabemos hacer algo mejor que los demás. Tal vez sea porque vemos en cada alicate, en cada llave, en cada disco de corte y en cada fresa no solo un medio para un determinado fin, sino que nos esforzamos en que permitan a su usuario alcanzar un resultado óptimo con su trabajo. Las herramientas, los mercados y nuestros servicios van cambiando. Lo que no cambia es nuestra vocación: la pasión por las herramientas de calidad que consiguen resultados perfectos en sus manos.

CÓMO EMPEZO TODO

Un principio en tiempos difíciles

Josef Hoffmann funda su "Representación comercial" para artículos técnicos y objetos metálicos en un época de fuerta crisis económica. El negocio de Josef Hoffmann registrado el 11 de marzo de 1919 pronto se especializa en equipos de soldadura y accesorios.


Bajo el mando de un enérgico director júnior

El 1 de octubre de 1932, Franz Hoffmann el hijo pequeño de Josef, entra en el negocio familiar y recibe poderes ejecutivos de inmediato. Se había preparado muy a conciencia para ese puesto.

El joven Franz Hoffmann apuesta por configurar un surtido convincente. En 1936 decide compilar distintos catálogos y listados sueltos en un "Catálogo Hoffmann".

Paso a ser un socio líder en herramientas de calidad

Gracias al espíritu pionero de Franz Hoffmann, la compañía continuó creciendo. El observaba el mercado y ajustaba la gama de productos a las necesidades emergentes, lo que contribuyó significativamente al éxito de la empresa.

Uno de los puntos primordiales es la disponibilidad en la entrega de los productos del catálogo. Unido al mejor asesoramiento experto posible. El siguió expandiendo la fuerza de ventas y albergando en su equipo a técnicos especialiastas en distintas áreas concretas.

La compañía crece y con ella su Logística

La sede de la empresa se traslada en 1972 a su ubicación actual en Pasing (Múnich). Allí comienza ampliando y reconstruyendo su ubicación dado las altas demandas que tiene y para cumplir con sus objetivos de calidad.

Un significado especial tiene el centro logístico de Nüremberg, que fue inagurado en 2009 y supone el centro neurálgico de Hoffmann. Para poder seguir satisfaciendo las necesidades de demanda, está en construcción su LogisticCity.

El mercado de mobiliario industrial creció tanto a partir de 2010, que Hoffmann Group decidió en 2014 abrir un centro propio para este portfolio de productos.

Centro de mobiliario industrial en Odelzhausen

GARANT Productions en Reutlingen

El alma del negocio: el catálogo Hoffmann

El primer catálogo integramente desarrollado por Hoffmann, tanto su diseño como impresión. Confían en esta forma de presentación y es algo que se mantienen intacto desde el inicio. Este catálogo debe ser como un "consultor técnico" para los clientes. Desde 1978, esta biblia naranja se publica de forma anual. En 2019, año de nuestro aniversario, se publicará el volumen 50 en 18 idiomas y con una tirada de 1.1 millones de copias.

Hoffmann desarrolla su competencia como fabricante

La introducción de la marca GARANT en 1973 asegura el futuro de la empresa: Hoffmann ya no es solo un distribuidor, sino también fabricante. Los productos de esta cartera Premium convencen por su innovación, diseño y máxima calidad. Asimismo muchos de ellos han recibido repetidamente premios de diseño. Como complemento en 1983 se presenta la marca HOLEX, ofreciendo a los clientes una marca de calidad industrial a un precio atractivo.

El desarrollo a grupo internacional

En 1993, Hoffmann Group se consolida con empresas asociadas alemanas. Gracias a la orientación estratégica común con un departamento de comprar central, pueden ofrecer a sus clientes ofertas aún más atractivas. Además, todos los clientes pueden ser atendidos personalmente en el sitio.

Hoffmann Group continúa creciendo y en 1995 pasa las fronteras alemanas. Desde entonces ha estado expandiendo constantemente su negocio internacional. Ahora tiene presencia en más de 50 países con un total de 69 delegaciones.

"Herramientas crean valores": Fundación de Hoffmann Group

La responsabilidad y el compromiso social forman parte de la cultura corporativa de Hoffmann desde sus inicios. En 2006 la dirección dio un paso adelante e institucionalizó este compromiso con la constitución de una fundación, Hoffmann Group Foundation. Los valores que rigen el funcionamiento de la empresa se reflejan a su vez en el compromiso que tiene para con la sociedad: fiablidad, responsabilidad y sostenibilidad. Bajo el lema "Herramientas crean valores", la fundación apoya a entidades que promueven el desarrollo de niños y adolescentes desfavorecidos que han vivido experiencias traumáticas, ayudándoles a sentar las bases para que puedan llevar una vida plena y feliz.

ORANGE HOUSE en Peissenberg: un centro de terapia y creatividad para niños y jóvenes que se abrió en 2010