El futuro es tridimensional

Su partner para la fabricación aditiva

Hoffmann Group ve un enorme potencial en la fabricacion aditiva. Prueba de ello es un centro de impresión 3D donde sondean las oportunidades de crecimiento de este tipo de tecnología.

Hace unos años, la impresión 3D estaba todavía en descubrimiento. Los científicos nos sorprendieron con algunos experimentos y prototipos que difíclmente se consideraron posibles. Pero la industria aún no había descubierto esta espectacular forma de fabricación aditiva. Hoy en día, la situación es completamente diferente. Ya sea en la industria automotriz, aeroespacial o siderúrgica, todos ellos confían ahora en la impresión 3D. Este innovador tipo de produccion es también un tema importante para Hoffmann Group. Por ello, se creó en la sede un centro de competencia de impresión 3D, donde se trabaja de forma activa para estudiar las posibilidades de este tecnología.

Herramientas de calidad para Fabricación aditiva

Pre-processing and post-processing in additive manufacturing are essential process components and thus crucial factors for the profitability of the technology. The Hoffmann Group accompanies you every step of the way.

1. Preparación/montaje

La máquina está preparada para el proceso de impresión. Para ello, es necesario llevar el equipo de protección adecuado (EPI), así como diversas herramientas de mano.

2. Proceso de construcción y desembalaje

Durante el proceso de construcción, los componentes se ensamblan en capas en la máquina. A continuación, las piezas o la plataforma se desembalan y se retiran de la máquina, donde también el EPI correcto juega un papel decisivo.

3. Separación de la plataforma de construcción

Se utilizan diversos procesos y herramientas para separar los componentes de la plataforma de contsrucción. Estos van desde martillos y cinceles, espátulas y cuchillos hasta procesos automatizados como sierras de cinta.

Tratamiento posterior (es decir, tratamiento posterior manual/mecánico)

El post-procesamiento puede representar el 20-70% de toda la cadena de proceso. El post-procesamiento se divide en manual y automático.

4. Tratamiento posterior manual

El primer paso es retirar las estructuras de soporte del componente para poder producir la calidad de superficie deseada en los siguientes pasos de procesamiento. Esto se puede hacer con varias herramientas de esmerilado, pero también con herramientas de pulido para generar superficies de alto brillo.

5. Acabado a máquina

El mecanizado se utiliza para aumentar el grado de automatización del proceso de acabado. Para ello, se tienen en cuenta el modelo CAD para, por ejemplo, el acabado de superficies de formas libres mediante el innovador fresado PPC. Pero también se utilizan métodos clásicos como el taladrado, fresado de superficies, postprocesado de taladros, etc.

6. Garantía de calidad

Para garantizar la precisión dimensional de los componentes se utilizan herramientas de medición clásicas como calibres. Especialmente para la fabricación aditiva, se utiliza una lupa con escala para comprobar el grosor de la capa mediante el método FDM, por ejemplo.

7. Equipos de mantemiento y operación

El equipo de protección correcto es muy importante para el mantenimiento de las máquinas, ya que se tratan sustancias altamente inflamables y se centra en la protección personal.

Testimonio de Cliente

Más rápido. Más fácil. Más eficiente.

Para la filial premium de aerotec, APWORKS en Taufkirchen la impresión 3D es la medida de todas las cosas. Porque con este tipo de procesos pueden producir geometrías mucho más complejas y se puede ahorrar mucho peso.

APWORKS ha desarrollado su propio material: Scalmalloy® se trata de un polvo de aluminio de alto rendimiento especialmente desarrollado para la fabricación aditiva. Esta empresa confía en el potencial de la impresión 3D. Hoy en día ya se pueden producir numerosas series de producción utilizando esta tecnología para ahorrar costes.