¿Cuáles son los beneficios de usar las espumas?

El uso de espumas le ayuda a aumentar la productividad de su trabajo y a reducir costes

¿Su entorno de trabajo es a veces demasiado caótico? ¿Sus herramientas están dispersas por todos lados? ¿Tiene herramientas en diferentes variantes y tamaños? ¿No consigue encontrar la herramienta que necesita?

Tener un entorno de trabajo seguro, limpio y ordenado es un requisito importante para mejorar su trabajo y sus procesos de producción.

Más beneficios para usted

El uso de espumas le proporciona muchos beneficios:

  • Pasar menos tiempo buscando herramientas: Todos los equipos están claramente marcados y etiquetados
  • Utilización óptima de la herramienta: Se evita la duplicación de herramientas y se reducen los tiempos de reposición de las herramientas defectuosas
  • Procesos de producción más eficientes: Teimpos de preparación más cortos
  • Mayor vida útil de las herramientas: Las herramientas están protegidas de manera óptima cuando se almacenan, lo que evita daños y defectos
  • Menos horas de trabajo perdidas: La organización óptima del puesto de trabajo ayuda a proteger a sus trabajadores contra los daos a su salud

¿Que son exactamente las espumas rígidas?

Sólo cuando utilice espumas personalizadas, sus estaciones de trabajo, carros, etc, se convertirán en un eficiente sistema de disposición modular con los siguientes beneficios para usted:

  • Material
    La espuma de polietileno de alta calidad (o espuma de PE) se crea utilizando sólo CO2 no se utilizan productos químicos. Es muy ligera, de poros finos, resistente al agua y al aceite y tiene una larga vida útil.

  • Colores
    Una capa superior de antracita y un color de contraste en la parte inferior indican inmediatamente si faltan herramientas o están en uso.

  • Espesores y tamaños
    Se dispone de diferentes espesores y tamaños de espuma para llenar cajones de carros o de armarios.

  • Limpieza
    Las espumas son fáciles de limpiar. Simplemente lávelas con una solución de jabón neutro usando un cepillo de mano suave, y luego enjuáguelas con agua corriente y déjelas secar.

  • Descarga electrostática (ESD)
    Hay disponible una espuma especial antiestática (ESD) para almacenar y organizar las herramientas necesarias para el trabajo con componentes sensibles.

¿Para que tipo de estaciones de trabajo hay disponibles espumas?

Espumas para carros de taller y armarios

Adecuado para armarios con cajones de extensión total y cajones de 500x400 mm (ancho x profundidad). Dependiendo del tamaño, se puede utilizar entre 1 y un máximo de 4 espumas.

Espumas para armarios de herramientas

Adecuado para armarios de herramientas con dimensiones de cajón de 612x598 mm (anchoxprofundidad). Dependiendo del tamaño, se pueden utilizar entre 1 y un máximo de 3 espumas.

Espumas para bancos de trabajo

Adecuado para bancos de trabajo con una profundidad de cajón utilizable de 612 mm. Dependiendo dle tamaño, se pueden utilizar entre 1 y un máximo de 4 espumas.

Espumas para tableros de sombras

SAdecuado para tableros de sombras con las siguientes dimensiones: 383x115 mm o 383x176 mm, o 400 x250 mm o 500x250 mm (ancho por profundidad). Dependiendo dle tamaño, se pueden usar 1 o 2 espumas.

El configurador online

¡Configure usted mismo las espumas personalizadas, basadas completamente en sus necesidades para sus herramientas!

Nuestro configurador eForm proporciona una forma fácil, intuitiva y clara de diseñar las espumas tal y como usted quiere. Es posible tanto como artículo individual como en pequeñas cantidades.

¿Tiene usted preguntas? ¿Necesita asesoramiento?

Hoffmann Group le proporciona todo en una sola fuente:

  • Le ayudamos a optimizar su puesto de trabajo
  • Y le proporcionamos las espumas que necesite

Contacte con nosotros

Más Información

Máxima flexibilidad y organización con GARANT GridLine

Gracias a su sistema de retícula uniforme, las estaciones de trabajo y los sistemas de almacenamiento de la gama GARANT GridLine permiten diversas posibilidades de combinación y expansión basadas en un principio modular. Esto significa que todos los accesorios son compatibles con nuestros sitemas. Esto permite una sustitución y adición flexible en unidades, sin mencionar la fiabilidad de la planificación y el ahorro en costes.

Realizar las espumas

Configure las espumas usted mismo usando el configurador online eForm. Rápido, intuitivo y personalizado.