GARANT

Desbarbado con acabado perfecto

Cepillos de plato GARANT: optimizan costes de proceso y tiempos de paso.

Landingpage_TellerB_Einleitung_800x550.jpg

Los cepillos de plato GARANT con guarnición completa ofrecen nuevas posibilidades en el acabado automatizado.

Estos cepillos son de alta tecnología que se emplean en máquinas CNC o celdas robotizadas. Se utilizan cuando las piezas de trabajo se han de repasar de forma automática, rápida, reproducible y con seguridad de proceso después del proceso de arranque de viruta. La aplicación principal es el desbarbado, el redondeo de los bordes y el acabado de superficie preciso de piezas de precisión sin modificar la geomtería de la pieza de trabajo.
 

Con esta herramienta se pueden realizar mecanizados de preicisón de componentes complejos. 

Recomendaciones de empleo

Landingpage_TellerB_01_03_800x850_neu.jpg

1. Aproximación: La aproximación de un cepillo de plato con guarnición completa resulta ideal entre 0,8 y 1,5 mm. Valores más altos no aumentan automáticamente la eliminación y ocasionan un desgaste más rápido del cepillo.

2. Número de revoluciones: Los cepillos de plato con guarnición de nailon trabajan especialmente bien si el número de revoluciones se selecciona de manera que se sumerjan el mayor número posible de cerdas en la pieza de trabajo. Números de revoluciones mayores no proporcionan forzosamente un resultado mejor. El número de revoluciones recomendado es, según el diámetro del cepillo, de entre 1000rpm y 2300rpm, es decir, claramente por debajo del número de revoluciones máximas. 

3. Avance: El avance determina el tiempo de paso y se ha de optimizar individualmente. Para empezar se ha de seleccionar un avance reducido. Si la rebaba se elimina con éxito se puede aumentar lentamente el avance justo hasta que se elimine la rebaba.

4. Solapamiento: El resalto en la pieza de trabajo es de aprox. 35 mm en cada lado, en un caso ideal.

5. Trayecto: El trayecto del cepillo se ha de ajustar de manera que en la puesta en marcha y en la detención sobresalga el cepillo plenamente de la pieza de trabajo. Solo así se mecanizan todos los cantos.


6. Sentido de giro: El sentido de giro del cepillo se ha de seleccionar opuesto al sentido de giro de la herramienta de arranque de viruta. De esta manera aumenta el efecto de cepillado de las cerdas individuales, y la rebaba formada se elimina del mejor modo posible.

7. Límite de desgaste: El límite de desgaste de un cepillo de plato se alcanza cuando la guarnición restante es tan pequeña que ya no está garantizada la flexibilidad de las cerdas. Las cerdas ya no se apoyan en torno al canto.

Compacto, Polivalente y preciso

Landingpage_TellerB_02_800x746.jpg

Asiento estandarizado: Combinable con todos los asientos de cabezal portafilos y asientos de mandrino combinado.
Forma de plato dinámica: Alta precisión de concentricidad y rigidez al ladeo máxima.

1. Cerdas coladas fijas:
- Las cerdas no se rompan
- Posibilidad de realización especial con densidad y forma de asignación individuales
2. Cerdas de alta tecnología:
- Cerdas de nailon mezcladas con grano abrasivo
- Resistente a altas temperaturas de hasta 160ºC
- La estabilidad química permite el empleo de líquidos refrigerantes (recomendado)
3. Densidad de guarnición máxima:
- Efecto de cepillado agresivo y durabilidad extremadamente larga
- Dimensionalmente estable

- Comportamiento de desgaste controlable 

Cepillos de plato específicos del cliente

Landingpage_TellerB_03_800x390.jpg

Partiendo de nuestro cuerpo de base innovador GARANT configuramos para usted el cepillo de plato odeal con guarnición personalizada para su aplicación.
Forma de plato y diámetro: Nuestra forma de plato GARANT está disponible en cuatro diámetros diferentes. Cada plato tiene una perforación, ranura transversal y ranura longitudinal para el asiento directo en asientos de cono portafresas combinados y asientos de conos portafresas.
Longitud de guarnición: Al aumentar la longitud de guarnición aumenta la durabilidad, y el cepillo gana en flexibilidad.
Forma filamentos: Con diferentes modelos de forma de filamentos se puede ajustar la agresividad y flexibilidad del cepillo de plato.

Otra opinión de cliente

7912_Kundenstory_Tellerb_LP_Referenz.jpg

La mejor calidad con menor tiempo.

"Los cepillos de disco GARNT garantizan una calidad de acabado constante y también ahorran varias horas de trabajo"

Pascal Van De Sande, Director Técnico de Aluro CNC 

Vídeo de producto

GARANT disc brushes

Los cepillos de disco GARANT ofrecen nuevas posibilidades en el desbarbado eficiente y en la ecnología de superficies para centros de mecanizado y células robóticas. Estas herramientas se utilizan especialmente cuando las piezas de trabajo tiene que ser reelaboradas de forma automática, rápida y fiable después del proceso de mecanizado. El montaje rápido y seguro sin accesorios adicionales y la altísima concentricidad son sólo algunas de las inumerables ventajas.

Productos y más Información

Más información de esta innovación GARANT la podrá encontrar en el folleto.